ÉXITO DE PÚBLICO DE UNA REPRESENTACIÓN DEL PASO VIVIENTE QUE ES ENTIDAD MECNA

marzo 23, 2016

FOTO-NOTICIA-PASO-VIVIENTE_

La representación del Paso Viviente de Milagro ha sido un año más un gran evento cultural, religioso y social. La tarde-noche del 23 de marzo, Jueves Santo, Milagro retumbó con la Asociación de Tambores, mientras Jesús, sus juzgadores, romanos, pueblo y los apóstoles recorrían las calles haciendo un periplo histórico por la vida del Mesías.

El Paso Viviente de Milagro se ha convertido este año en entidad Mecenas, al acogerse a lo establecido por la nueva Ley de Mecenazgo de Navarra. Esto permitirá que las empresas que donen dinero a la representación podrán deducirse hasta el 80 por ciento de lo aportado.

El Jueves Santo Milagro volvió a recrearse con la pasión y muerte de Jesús, recuperando los principales actos que cuenta la Biblia y que representan un grupo de unos 80 voluntarios, que bien como actores o como percusionistas o encargados de atrezzo y montaje, participan desde hace semanas para hacer posible este gran acto cultural y religioso.

La Asociación Paso Viviente de Milagro inició en el año 2000 esta puesta en escena, que recorre unos 1.500 metros y que cuenta con cinco escenarios repartidos por distintas calles de la localidad ribera. Con Florentino Pejenaute al frente, en la figura de Jesucristo, y que durante el año ocupa el cargo de Vocal en la asociación. El resto de la Junta Directiva la conforman Asun Mayor como Presidenta; Pilar Rodríguez como portavoz y Tesorera y Antonio Remón como secretario.

La representación de la pasión del Señor en Milagro muestra a los espectadores las escenas de la última cena, la oración en el huerto y el prendimiento de Jesús, con una destacada puesta en escena que se lleva a cabo en la Plaza del Mercado, en plena zona antigua del casco urbano. El juicio a Jesús se realiza sobre un segundo escenario ubicado junto a la Basílica de Ntra. Sra. del Patrocinio, acto previo al recorrido que junto a los romanos, Jesucristo realiza por la calle Dos de Agosto.

El punto final se desarrolla a mitad de recorrido de la Avda. de San Juan, junto a la Báscula Municipal, donde se produce la Crucifixión y Ascensión de Jesús a los cielos. Aquí, con una puesta en escena que combina los diálogos, el sonido envolvente y un destacado juego de luces, se crucifica a los dos ladrones y a Jesús.

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

<< volver