EL AYUNTAMIENTO SOLICITA UNA REUNIÓN A EDUCACIÓN PARA ANALIZAR LA IMPLANTACIÓN DE LA ESO

febrero 10, 2016

La alcaldesa de Milagro, Yolanda Ibáñez Pérez, ha solicitado al consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Sr. Mendoza, una reunión para solicitar la implantación de los estudios de la ESO en Milagro. Desde el Ayuntamiento se ha pedido que el encuentro cuente con representación de la Apyma, Consejo Escolar y de la Dirección del centro público. Asimismo, el Pleno del Ayuntamiento decidió en su última sesión por unanimidad apoyar la implantación de los estudios de ESO.

El pasado 10 de febrero se reunieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Milagro los representantes de la Apyma del Colegio Público Ntra. Sra. del Patrocinio, del Consejo Escolar, de la Dirección del centro y de la Comisión de Educación del ayuntamiento para estudiar una posible creación de un centro de Educación Secundaria ESO en Milagro.

La reunión permitió abordar las distintas opciones que ya existen en localidades como Peralta, Castejón, Falces o Carcastillo; y se analizó incluso una posible ubicación para este futuro centro, dado que el actual colegio ya se diseñó para albergar esta instalación en una tercera planta, e incluso se hizo una reserva de suelo ocupacional junto a los dos centros educativos de Milagro.

Durante la reunión se explicó la mala experiencia de la creación de la ESO en Castejón, donde muchos padres decidieron trasladar a sus hijos a los centros de secundaria de Tudela. Asimismo, se analizó la realidad de Carcastillo, localidad que alberga un centro dependiente del instituto de Marcilla con los cuatro cursos de la ESO y que incorpora a alumnos de localidades como Mélida, Rada, Murillo o Figarol. Otros ejemplos son Falces, que retiene a sus alumnos los dos primeros cursos de ESO, o Peralta, que incorpora a alumnos de Funes. De todos ellos, se destacó que no ofrecen en el actual modelo educativo, las mismas opciones de materias que en el centro de Marcilla, y que no existen las líneas bilingües. Asimismo, se señaló en repetidas ocasiones que la calidad educativa y el seguimiento personal a los niños, además de los resultados, son muy altos en el centro de Marcilla.

La reunión concluyó tras casi dos horas de duración, y se decidió contactar inicialmente con los ayuntamientos y asociaciones de padres y madres de Funes, Cadreita y Villafranca, para valorar la posición de estos pueblos ante la posibilidad de contar con un centro de ESO en Milagro. La segunda decisión fue organizar un encuentro con la Dirección del Instituto de Marcilla, para que informe directamente a los padres sobre los servicios, calidad y currículum educativo que ofrece el centro de secundaria y de bachillerato. Desde el Ayuntamiento se mostró el total apoyo a cualquier decisión o movimiento en este sentido.

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

<< volver