LA CUADRILLA DE JOSÉ MIGUEL LUQUIN Y MIRIAM LASA GANA EL XV CONCURSO DE AJOARRIEROS

septiembre 3, 2018

Sobre la una del medio día aproximadamente, se dieron cita en la Avenida Navarra los 21 participantes de esta edición (los mismos que la anterior) que comenzaron a ubicarse y a preparar los guisos. Los participantes tuvieron que inscribirse previamente en el Ayuntamiento y se les concedió un vale de 50 euros para la compra del material necesario para su elaboración, totalmente libre de ingredientes, entre los que no faltaban el bacalao, cebollas, ajos, pimientos, tomate y otros con gambas y caracoles. Mientras se cocinaba en el lugar previsto, se fueron haciendo efectivos el importe de esos vales entregados.
Además, los participantes contaban con mesas y resguardo para el guiso proporcionado por el ayuntamiento ribero, por lo que las cuadrillas únicamente aportaban el butano y los ingredientes para su elaboración.
Posteriormente el jurado compuesto por Pedro Cervera, Mariano Usón y Pedro Caballero procedieron a valorar los guisos. Tras una complicada y difícil decisión decidieron otorgar el primer premio a la cuadrilla de José Miguel Luquin y Miriam Lasa, el segundo premio al guiso de La Parcela y el tercero a la cuadrilla Las Cuatro Esquinas. Para los tres primeros hubo trofeo y ristras de ajos, y para todos los participantes se repartió pan y delantales, acto seguido se procedió a dar buena cuenta de los guisos.


<< volver