LA ARTISTA BRASILEÑA ANGÉLICA DASS DONA UNA PIEZA DE “HUMANAE” AL COLEGIO PÚBLICO DE MILAGRO

noviembre 19, 2018

La artista brasileña Angélida Dass ha donado una pieza de su proyecto internacional “Humanae” al colegio público de Milagro. El proyecto ha recorrido numerosos países, museos y galerías, y ha permitido retratar a más de 3.750 personas de 18 países diferentes, desde grandes ejecutivos incluidos en la lista Forbes a refugiados que cruzaron el Mediterráneo.

La artista, “de color marrón”, como ella se declara, afirma que “vivimos en un mundo donde el color de nuestra piel no solo causa una primera impresión, sino la definitiva”. Por eso ha querido construir un proyecto diseñado para destruir los prejuicios que existen en torno al color de la piel, todos ellos asociados a la raza.

Angélica Dass diseñó un “open call” en las redes sociales para donar a siete escuelas de España una pieza de su obra, si respondían al impacto que una pieza de Humanae generaría en su centro educativo. El colegio de Milagro no dudó en apostar por conseguirlo, porque es un centro “con un gran prisma de colores, culturas, tradiciones, idiomas, dialectos y estilos, y donde cada día es más necesario enseñar a percibir esta variedad como algo enriquecedor, no sólo desde el aula, sino también desde el hogar”.

Los colegios que han conseguido una pieza artística se localizan, además de Milagro, en Alcorcón y Coslada, en Madrid; Picassent en Valencia, Lleida, y Arteixo y Sabon en A Coruña.

Con esta donación, Humanae impacta directamente a 3.450 estudiantes de entre 3 y 30 años en cinco comunidades autónomas diferentes. La elección ha sido muy diversa, desde escuelas clasificadas como “de especial dificultad”, escuelas que ya están trabajando de manera intensa con la diversidad, escuelas con problemas específicos asociados a la inmigración y escuelas que tienen el potencial de establecer este diálogo con niños y adultos, y que de una manera general tienen la intención de implicar a las familias y a toda la comunidad.

El colegio de Milagro, que contactó con el proyecto a iniciativa de la milagresa Itziar Parmo, no descarta abrir Humanae a otros colectivos, ya que es intención del centro invitar a todos a ser parte de este diálogo sobre igualdad en la diferencia.


<< volver