Política de privacidad

A continuación se desarrolla el deber de información establecido en el artículo 13 del Reglamento General de Protección de Datos en relación a los registros de tratamiento llevados a cabo en el Ayuntamiento de Milagro.

A través del aviso de privacidad informamos a la ciudadanía, titulares de los datos personales de los datos personales de los aspectos específicos relativos al tratamiento sus datos; las finalidades de los tratamientos, los datos de contacto para ejercer los derechos que le asisten, los plazos de conservación de la información la norma que nos legitima para el tratamiento de los datos y las comunicaciones de datos realizadas, entre otras cosas.

INFORMACIÓN GENERAL

RESPONSABLE DE TRATAMIENTO DE LOS DATOS

  • Identidad: Ayuntamiento de Milagro
  • Dirección Postal: Calle Joaquín Corti, 1
  • Teléfono: 948 86 10 05
  • Delegado de Protección de Datos: dpd@milagro.es
  • Para cualquier cuestión pueden ponerse en contacto con: ayuntamiento@milagro.es

 

MENORES DE EDAD

El Ayuntamiento de Milagro no autoriza a menores de 14 años a facilitar sus datos personales, ya sea mediante la cumplimentación de los formularios web habilitados para la solicitud de servicios, los formularios de contacto, o mediante el envío de correos electrónicos.

Por tanto, quienes faciliten datos personales utilizando dichos medios manifiestan formalmente ser mayores de 14 años o en su defecto que cuentes con la pertinente autorización de sus padre/madre y/o tutores legales.

 

IMÁGENES PRESENTES EN EL SITIO WEB

El Ayuntamiento de Milagro, a través del sitio web, ofrece información sobre numerosos eventos, actividades, etc. que suponen la participación de la ciudadanía. En algunas ocasiones, la información facilitada se acompaña de fotografías o videos en los que aparecen personas identificadas o identificables.

En caso de que el usuario/a se reconozca en alguna de estas fotografías y no desee aparecer en las mismas, rogamos nos lo comunique a través de la dirección de correo, a dpd@milagro.es  adjuntando copia de documento acreditativo de su identidad, y referenciando el apartado del sitio web en el que se encuentra la imagen o video en el que aparece. En el caso de menores de 14 años, la solicitud debe realizarla padre, madre o tutor legal.

DERECHOS

La normativa en materia de protección de datos otorga una serie de derechos a los interesados o titulares de los datos, usuarios del sitio web o usuarios de los perfiles de las redes sociales del Ayuntamiento de Milagro.

Estos derechos que asisten a las personas interesadas son los siguientes:

  • Derecho de acceso: derecho a obtener información sobre si sus propios datos están siendo objeto de tratamiento, la finalidad del tratamiento que se esté realizando, las categorías de datos que se trate, los destinatarios o categorías de destinatarios, el plazo de conservación y el origen de dichos datos.
  • Derecho de rectificación: derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos o incompletos.
  • Derecho de supresión: derecho a obtener la supresión de los datos en los siguientes supuestos:
    • Cuando los datos ya no sean necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados
    • Cuando la persona titular de los mismos retire el consentimiento
    • Cuando la persona interesada se oponga al tratamiento
    • Cuando deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal
    • Cuando los datos se hayan obtenido en virtud de un servicio de sociedad de la información en base a lo dispuesto en el art. 8 apdo. 1 del Reglamento Europeo sobre Protección de datos.
  • Derecho de oposición: derecho a oponerse al tratamiento de sus datos por parte del responsable. Este derecho no es absoluto, lo que implica que el responsable podrá seguir tratando los datos siempre que pueda probar motivos legítimos que prevalezcan sobre los intereses, derechos del interesado o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
  • Derecho de limitación: derecho a obtener la limitación del tratamiento de los datos cuando se de alguno de los siguientes supuestos:
    • Cuando la persona interesada impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita a la empresa verificar la exactitud de los mismos.
    • Cuando el tratamiento sea ilícito y la persona interesada se oponga a la supresión de los datos.
    • Cuando la empresa ya no necesite los datos para los fines para los que fueron recabados, pero la persona interesada los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
    • Cuando la persona interesada se haya opuesto al tratamiento mientras se verifica si los motivos legítimos de la empresa prevalecen sobre los del interesado.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente ante la Agencia Española de Protección de Datos mediante escrito dirigiéndose a C/ Jorge Juan, 6, 28001 (Madrid) o a través de su sede electrónica en agpd.es.

 

Las personas interesadas podrán ejercitar los derechos indicados, dirigiéndose al Ayuntamiento de Milagro, mediante escrito aportando documento que acredite su identidad.

 

FINALIDAD, LEGITIMACIÓN Y DESTINATARIOS

El Ayuntamiento de Milagro quiere informar a la ciudadanía de la finalidad para la que va a usar los datos personales recogidos, en qué se basa para poder tratar los datos personales y si van a ser comunicados a terceras entidades y organizaciones. Por ello, publica a continuación los Registros de Actividades de Tratamiento a fecha de enero de 2019.

Las medidas técnicas y organizativas que el Ayuntamiento de Milagro corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en la Política de Seguridad y sus procedimientos anexos.

 

REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO

Registro de actividades
Actas y acuerdos municipales Atención a menores en la escuela infantil
Censo electoral Convocatoria de empleo público
Enlaces civiles Escula de música
Expedientes sancionadores Gestión administrativa de las escuelas infantiles
Gestión administrativa de policía Gestión de catastro
Gestón de comedores Gestión de expedientes
Gestión de impuestos y recaudación Gestión de personal-empleados municipales
Gestión económico contable Instalaciones deportivas
Licencias municipales Padrón municipal de habitantes
Participación ciudadana Promoción de ferias y concursos
Protección civil Puntos de encuentro
Registro de entrada y salida Registro de personas, intereses y invompatibilidades
Responsabilidad patrimonial Suministro de agua
Videovigilancia

Última actualización: Enero 2019