El Tiempo | 19 de abril de 2014

Escudo del Ayuntamiento / Ir a inicio Saltar navegación

Ayuntamiento
de MILAGRO

ALCALDES Y APYMAS DE CINCO LOCALIDADES PRESENTAN "RIBERALTA IN ENGLISH" AL CONSEJERO DE EDUCACIÓN

  • imprimir
  • ampliar texto
  • reducir texto
  • Cuaderno de viaje
  • RSS

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha mantenido un encuentro en Marcilla con representantes de las asociaciones de padres y con los alcaldes de Villafranca, Milagro, Caparroso, Falces y Marcilla, para conocer de primera mano el proyecto "Riberalta in English", una iniciativa que ha surgido desde las apymas de los colegios públicos para la impartición de formación extracurricular en inglés a los niños de infantil y primaria de estas localidades.

El proyecto de enseñanza en inglés fuera del horario académico es una iniciativa que surgió hace medio año y que se ha venido difundiendo por las localidades de la Ribera Alta de Navarra. En principio, este curso se pondrá en marcha en cinco pueblos, pero ya existen varios colegios que están a la espera de poder ponerlo en marcha en sus instalaciones.

Desde las asociaciones de padres de las áreas rurales de Navarra se viene demandando formación en inglés de calidad. La instalación en el edificio del Monasterio de la Virgen Blanca de Marcilla de una empresa multinacional especializada en formación y educación ha sido aprovechada por las apymas para coordinadamente poner en marcha este proyecto que consiste inicialmente en ofertar estudios en inglés fuera del horario escolar, con un método lúdico y didáctico, y a un precio muy económico.

Este proyecto conlleva la extensión del inglés a otros ámbitos y actividades. Así se lo han mostrado al consejero Iribas, que ha mostrado el apoyo de la Administración foral y de su departamento a la misma "por lo que supone de original, innovadora e imaginativa". En este sentido, el Consejero de Educación ha destacado que "este proyecto surge desde los propios padres, que lo financian totalmente, y desde la iniciativa privada, con la colaboración de los ayuntamientos, lo que supone un ejemplo en estos tiempos de crisis económica", dado que "se ofrece una formación en inglés, que es estratégico para nuestros jóvenes,  y sin demandar recursos a la Administración".

José Iribas se ofreció a colaborar "de muy diversas formas con esta iniciativa, a la que vamos a seguir en su desarrollo a lo largo del curso". Asimismo, apuntó algunas ideas que "se pueden incorporar y que optimizan los recursos y tienen un bajo coste, como el aprovechamiento de los canales locales de televisión, el cine o la organización de actividades de carácter cultural o educativo en inglés".

"Riberalta in English" es una iniciativa que se pondrá en marcha a partir del mes de octubre, y que permitirá adquirir un mayor conocimiento del inglés en cinco colegios de Navarra: Villafranca, Falces, Milagro, Marcilla y Caparroso. En estos momentos, se han registrado casi 500 matriculaciones.

Calle Joaquín Corti 1 c.p.31320 Milagro (NAVARRA)
Tel. 948 86 10 05 Fax. 948 40 90 17 cultura@milagro.esabrirá su programa de correo predeterminado
Desarrollado por ANIMSA. Se abre en nueva ventana