EL MILAGRÉS ÁLVARO PEREIRA, ENTRE LOS MEJORES EN EL IRONMAN DE FRANKFURT

julio 9, 2018

Álvaro Pereira, vecino de Milagro que recibió el pasado 17 de junio el racimo de cerezas de plata durante la XIX Fiesta de la Cereza, ha finalizado entre los mejores en el “Campeonato Europeo Mainova Ironman” que ha disputado en Frankfurt (Alemania).

La prueba, disputada el domingo 8 de julio, contó con 3,8 km de natación en las aguas del lago Langener Waldsee, seguidos de 180 km de bicicleta a dos vueltas cruzando Frankfurt y pequeñas ciudades limítrofes, para terminar con 42 km de carrera a pie a cuatro vueltas por las calles de la ciudad.

Día con mucho sol y calor desde el amanecer, que dificultó la visibilidad en la natación y confundió a números triatletas e hizo que la carrera a pie fuese todo un reto dadas las altas temperaturas. El público animó de principio a fin toda la carrera y las calles de Frankfurt se llenaron de espectadores que animaron sin descanso y ayudaron a los triatletas a soportar el calor. La organización fue igualmente perfecta, con numerosos puntos de avituallamiento y un circuito envidiable.

Más de 2600 triatletas tomaron la salida y Álvaro Pereira finalizó en el puesto 27 en su categoría, veteranos 1, y en el puesto 212 de la general con 10h y 12’. Tercer Ironman de este triatleta del S.D.R. Arenas de Tudela, tras el de Vitoria y el de Lanzarote, que compite actualmente entre los mejores.


<< volver