EL AYUNTAMIENTO APOYA LA VENTA DIRECTA DE CEREZA DE MILAGRO CON UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA

junio 3, 2020

Milagro. 03.06.2020 El Ayuntamiento de Milagro va a apoyar la venta directa del campo al consumidor de la Cereza de Milagro, con la puesta en marcha de una campaña publicitaria a través de redes sociales y de medios de comunicación.

El alcalde de Milagro, José Ignacio Pardo, señala que “la cereza es el fruto enseña de nuestra localidad, y en un año como este en el que no se podrá celebrar la Fiesta de la Cereza, tenemos que apoyar aún más a los agricultores desde el ayuntamiento”.

La campaña de recogida de la cereza ya se ha inicado y se prolongará durante más de un mes. La localidad riber acoge unas 16 variedades que permiten que la recogida se inicie ahora con las más tempranas, y que las últimas se recolecten poco antes de San Fermín. En total se prevé una campaña similar a la de 2019, con unos 400.000 kilos de cereza.

Los mercados de Madrid, Cataluña y País Vasco, además del consumo local y regional, acogen la mayor parte de la producción, que se reparte entre pequeños agricultores que mantienen la huerta tradicional, unido a grandes productores que sirven a las empresas del sector de la gran distribución.

“Este año es especial, no vamos a disfrutar de la fiesta, pero desde el Ayuntamiento queremos que haya actividades virtuales vinculadas con la cereza y las tecnologías, además de algún acto cultural y lúdico, y desde luego, no podemos perder de vista la importancia estratégica y económica que las cerezas tienen para Milagro, por lo que vamos a apoyar su venta directa”, explica el alcalde.

Pardo destaca que “la campaña publicitaria muestra la imagen del cartel oficial de fondo, con el lema genérico de ‘Mes de las Cerezas’, y cada semana informa de los números de teléfono a los que se puede llamar, y que corresponden con productores de cereza, lo que facilita la relación productor-consumidor evitando a los intermediarios”. Esta difusión se va a realizar a través de redes sociales y en medios de comunicación.


<< volver