Saludo

Una localidad moderna no puede entenderse si no apuesta fuertemente por incorporar las nuevas tecnologías en todas sus estructuras.

Así es Milagro, una villa dinámica, emprendedora, que sabe perfectamente que todo nuestro desarrollo pasa, inexcusablemente, por incorporar los últimos avances tecnológicos en nuestras empresas, comercios, servicios… Supone un reto decisivo para todos y muy especialmente para la Administración, que debe impulsar políticas y acciones tendentes a facilitar el conocimiento y la utilización, por parte de todos, de estos avances.

En Milagro podemos mostrar varios ejemplos de esta apuesta tecnológica que estamos haciendo. Uno de ellos es esta página web, que presenta un formato más accesible y moderno, acorde con las nuevas demandas. Una página actualizada permanentemente en la que ampliamos cada información que se produce en nuestro pueblo, con lo que conseguimos acercar la Administración municipal a cada ciudadano que lo desee, facilitando la interacción, y favoreciendo el acceso a la documentación oficial, tanto la necesaria para realizar trámites, como la informativa relativa a decisiones emanadas desde el Consistorio. Otro escenario nuevo es la puesta en marcha del servicio de información telefónica 012-Infolocal, o el servicio “MilaWEB SMS”, de envío de mensajes a móviles de los vecinos que lo deseen.

Nuestro objetivo inicial era acercar Milagro al resto del mundo, aprovechando las tecnologías y las posibilidades que ofrece la red de internet. Hoy, queremos que esta página sea además una herramienta útil para conocer, para trabajar, para disfrutar, para informar. A través de esta nueva ventana, acercamos Milagro al mundo, y hacemos realidad el objetivo de tener al mundo más cerca de Milagro.

No finaliza aquí nuestro trabajo. Profundizar en esta línea es todo un reto, del que vamos a salir airosos con la participación de todos.

Espero que lo disfruten y les sea útil.

Un afectuoso saludo.

Yolanda Ibáñez Pérez. Alcaldesa de Milagro