Polígono Industrial

En la Villa de Milagro existe un polígono industrial de promoción pública. La superficie total de las parcelas es de 65.395 metros cuadrados y podemos encontrarnos con parcelas desde 1.260 metros cuadrados hasta los 47.300 metros cuadrados.

La gestión de dicho polígono está a cargo de la empresa NAVARRA DE SUELO INDUSTRIAL (NASUINSA), y actualmente está completamente ocupado. De hecho, la segunda fase del polígono industrial está ya en proceso de obras de urbanización y la Comisión de Industria, Tecnología y Trabajo del Ayuntamiento de Milagro proyecta la ejecución de la tercera fase del polígono industrial. Este nuevo área industrial, que ya contempla la Estrategia Modelo de Ocupación del Territorio (EMOT), de Milagro, prevé una superficie superior a 300.000 metros cuadrados, con lo que la localidad alcanzaría los 1,5 millones de metros cuadrados destinados a usos industriales.

Actualmente, se están ejecutando las obras de urbanización de la segunda fase del polígono, obras que está realizando la UTE Aldesa-Erri Berri, y que supone añadir 120.000 metros cuadrados de terreno. La superficie está completamente ocupada por nueve empresas, entre ellas un hotel, y dos ampliaciones de las firmas Vega Mayor y Frinavarra.

La decisión de iniciar la tramitación de la tercera fase del polígono ha venido motivada por la enorme demanda de suelo, por parte de diferentes iniciativas económico-empresariales. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Milagro se convocó en julio a todos los propietarios de terrenos contemplados en esta área, para informarles sobre los potenciales inversores. Este ejercicio de transparencia continúa las buenas prácticas concluidas durante la segunda fase de desarrollo industrial. En este sentido, el Consistorio milagrés participa en el desarrollo industrial como cooperador, dejando la negociación de compra-venta de terrenos en manos de cada propietario y de cada promotor industrial.

Milagro contará así con 1,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial, ocupado por un tejido empresarial diversificado, en el que predominan dos sectores de actividad: agroalimentario, con empresas de transformación y cuarta y quinta gama; y energías renovables, con empresas líderes como Acciona Solar y el Grupo Abencis, a través de Bioenergética de Navarra.

Polígono industrial de Milagro